trucos fotograf?a digital

Prensa Y Fotografía. Historia Del Fotoperiodismo En España

Fotógrafo profesional especializado en fotografía de estudio, retrato, moda y books, con especial admiración de la fotografía Boudoir. Ademas, aspiro a publicar mis mangas y tengo un taller de manga, asi que la referencia siempre es bien recibida :) Y si, leo por internet, pero como una referencia, para saber que buenos mangas hay actuales y ver al menos el primer tomo de algun manga que vea como potencial compra. El libro está impreso mediante la técnica de impresión de risografía, que refleja el aspecto del grafito sobre el papel.

Haciendo cálculos para los que harían falta montones de datos que ninguno tenemos, no saldrían más de unas fracciones de céntimo para el autor original”. A mí sinceramente, me molesta que critiqueis un manga como Thermae Romae en el que además de aprender sobre la cultura romana es un manga divertido donde el dibujo esta trabajado. Yo quiero mangas de acción sangre pero también hay lectores a los que les interesa otros géneros, y a ellxs tambien hay que respetarlxs.



Por eso, un grupo de profesores y alumnos del IED se unen para mostrar las distintas vías de este lenguaje, las distintas maneras de expresarse a través del dibujo. Irónicamente sí, pero probablemente la primera historia que Pepa Prieto Puy cuenta de este particular habitante sirva como una suerte de terapia para aquellos momentos en los que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado desaparecer del mundo mundial. Autor de Culto Charles, editado por Fulgencio Pimentel y mención de honor en el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido 2013.

En este tríptico de gran formato realizado mediante collage, Puño plantea una reflexión acerca del culto a la imagen personal, a los cuerpos perfectos, a la vida saludable y al canon vigoréxico de la belleza a través de esta secuencia basada en la vida de un culturista profesional. Hice varios reportajes, sobre todo con Alejandra Calabrese, que se dedica a la bioconstrucción.

Puño , además de educador y escritor, es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos. Ha trabajado en diferentes campos profesionales como publicidad, prensa y animación, y en sus ratos libres hace series de fotografía callejera. A.R.: Sigo muchísimo a los fotógrafos editoriales, aunque no conozco a ninguno en persona.

Actualmente imparte clases en diversas asignaturas y dirige un curso de ilustración para el Istituto Europeo di Design. El fotógrafo” cuenta la historia del profesional de la fotografía Didier Lefêvreen en su viaje entre Pakistán y Afganistán acompañando a una delegación de Médicos Sin Fronteras. En este caso la presentación estará encabezada por el médico-cirujano Ismael Díez, que vivió una experiencia similar al relato del cómico también con la mencionada organización. La fotografía de moda es otro de los campos profesionales que abarca Gustavo López.

Publicado recientemente por la editorial Sins entido, la obra ofrece una interesante combinación de viñetas y fotografías para relatar los acontecimientos de aquel viaje”. La caja regalo, diseñada por Pep Carrió para Artes Gráficas Palermo, contiene -así lo define el propio estudio- una biblioteca de imágenes”. Su materialidad se convierte no sólo en un valor añadido (que estudios como el de Pep Carrió con su editorial in pectore siguen impulsando, a pesar de la progresiva difusión del libro electrónico), sino también en un estímulo para la imaginación. Posteriormente, estudia fotografía en la escuela de Artes y en la facultad de Bellas Artes de Granada.

El estudio abierto en Madrid en 1994 es un espacio abierto a la práctica y a la enseñanza de las artes gráficas en todas sus variantes, desde el diseño y la ilustración hasta la edición y la creación de elementos escultóricos. En el año 2001 se traslada a Barcelona donde comienza trabajar como fotógrafo para las campañas promocionales de películas como Rec (Filmax), Cobardes (Filmax), The Nun (Filmax)... y otros títulos más hasta contar un total de 14 largometrajes hasta la fecha (2008).

Ha trabajado para clientes de la talla de Schwarzkopf, y ha colaborado con diseñadores como Manuel Albarrán el colectivo X-Presion. Dicha labor le ha llevado a ser galardonado con tres premios nacionales de fotografía: un Lux de Oro en 2005 y dos Lux de Bronce en 2006 y en 2007. Fruto de sus experiencias en estas disciplinas y de sus influencias del mundo del cómic, Gustavo López desarrolla paralelamente una amplia obra personal de la que podemos destacar Carmilla, una adaptación gráfica del clásico de vampiros de Joseph S. Le Fanu.

En Carmilla, publicada por Ediciones Glénat, Gustavo, acompañado de su equipo de colaboradores, desarrolla una peculiar visión de este relato combinando la fotografía y la ilustración. Afortunada es un fascinante documento sobre los detalles de la vida precaria de la autora, una veinteañera residente en Williamsburg, el barrio bohemio de Brooklyn, Nueva York, narrado con un sutil sentido del humor. En las presentaciones del álbum Brujeando, habrá una sorpresa llena de magía, para lo cual os emplazo a la la misma, a buen seguro que lo pasaréis bien. Fugitivo es su primera novela gráfica, y fue nominada al Premio al mejor álbum en el Festival de cómic de Angoulême de 2007.